domingo, 23 de agosto de 2009

Buenos planes...

Pues mi Amigo Salva me invitó a hacer parte de un evento en contra del tabaquismo, y expusimos trabajos de varios dibujantes en el congreso del Centro Cultural Bernardino. Salvador: MIL GRACIAS AMIGO!
POr aqui les comparto los dibujos!





20 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera me gusta mas, ahio cargando el cigarro como si fuera una cruz

GAD dijo...

Espectacular iniciativa.

GAD si tuviera sombrero, se lo quitaría para agradecerte por esta loable obra de enseñanza que debe ser del agrado de todos los seres que defendemos la vida (Ojo que no dije la paz, de eso que se encarguen el papa y las misses, que están buenísimas y regias XD)

GAD is here, y te invita a leerlo en AQUÍ que tengo tres post esperándote.

GAD dijo...

PS: :P Era en GadhafyX pero por alguna razón elegí AQUÍ.

Whitey dijo...

Hi Oz, congratulations to your success and this special OZ comics. I like them very much. Especially because I have seen them grow. A great work!!! Besitos :-)

★Carlos Becerra★ dijo...

Mi amigo, excelentes trabajos los expuestos en el post.

Yo fume desde mis 13 años, o sea que durante 38 años mis pulmones se embriagaron con humo en una cantidad que oscilaba entre los 20 y los 40 cigarros al día.

A pesar de haberlo intentado nunca pude dejar el vicio, el tabaquismo es muy complicado pues al ser una adicción de uso social la metes al organismo durante todas las horas en que estas despierto.

Hoy tengo 52 años, cuatro infartos agudos de miocardio, cuatro stend colocados en las arterias, tres paradas cardiacas de las que salí gracias al desfibrilador, y estoy en la lista nacional para un trasplante de corazón.

Amigo, hace ocho meses que pase una muy mala, realmente fue cuando mas cerca estuve de la muerte.

Hace ocho meses que no fumo y me siento MUY BIEN, pero no consigo entender como alguien que puede tener dos títulos universitarios, hablar cinco idiomas, y haber tenido una vida plena como yo...

...nunca pude vencer al TABACO hasta que me cague de miedo.


Todas estas campañas son muy buenas, con que una persona deje el tabaco TODO YA VALE LA PENA.


Un abrazo.
CarlosHugoBecerra

marichuy dijo...

Querido Oz

Deberías venir a mi país; el gobierno de la Ciudad de México implementó un programa para combatir el tabaquismo. Pero ya sabes, la oposición y los empresarios tabacaleros se le fueron encima a mi Gobernador. Necesitamos campañas así de creativas y frescas como las tuyas.

Besitos

CRISTINA dijo...

Oz,
yo estoy cansada de las prohibiciones, de las recomendaciones y de todo el rollo de que el "estado" nos cuide como si fuéramos niños...
Por otra parte es el propio "estado" (aquí en España Tabacalera es propiedad del Estado), el que se beneficia de la venta de tabaco.
En cuanto a la salud, vigilan estrechamente y amenazadoramente la salud de los fumadores, pero no vigilan tanto otras cuestiones (legionellas en los hospitales, malas praxis médicas, listas de espera para operaciones de años, meses y meses esperando para una simple radiografía...)

En fin, que nos informen, vale, pero que nos dejen en paz con tanto cartelito y tanta recomendación y tanto amargarnos la existencia.

Y dicho ésto, yo, que fumé durante muchos años, digo que sin duda fumar es terrible para la salud. Desde que lo dejé estoy genial. Después de varios años sin probar un cigarro, ahora puedo fumarme uno o dos en alguna ocasión especial y después volver a estar meses sin probarlo.
Y son esos pocos cigarros al año los que disfruto de verdad.

Saludos, Oz.
Ah...tus dibujos, geniales, como siempre.

Anónimo dijo...

Me encantaron. Hay que intentar que la gente se conciencia de que fumar no solo les perjudica a ellos.

Como siempre, me encantan tus dibujos...

Besus cielo

Potter dijo...

Sergio
Me encanta que Oz haga parte de esta extraordinaria iniciativa, aplaudo tu fascinante creatividad y espero que haga un eco en la comunidad universitaria y en todo aquel a quien le cale en el cerebro que con esa mierda empaquetada se acaban la vida poco a poco!

Muchos son los espejos que tenemos y es increible que hayan personas que no entiendan que esto los mata lentamente!
Un abrazo para uds tres, en uno!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Me encanto la imagen de la Cruz... Cruz q yo cargo, por decisión personal... y me pesa estúpidamente...

Me alegra, como comenta Potter, que Oz se involucre en este tipo de actividades...

Genial como siempre

María (LadyLuna) dijo...

Vengo desde el blog de Alex.
Yo también estoy en contra del tabaquismo, y las imágenes, especialmente la primera, me han gustado mucho;)
¡Un saludo!

GAD dijo...

Si te animas a ir mañana al blogday, y llevas este logo, te encontraremos más fácilmente :) Imprímelo, pontelo como fotocheck, hazte un Polo, Vincha, pañuelo, pero llévalo con orgullo :): http://img7.imageshack.us/img7/7821/pbloggers.jpg

Anónimo dijo...

Geniales tus dibujos y aplaudo la iniciativa de crear conciencia en torno al daño que causa tan terrible adicción. Si bien soy fumador, reconozco todo el daño que causa el tabaquismo y, aún así se me hace muy difícil dejarlo.

Un gran abrazo

Thiago dijo...

JAJA QUE MONOS, CARI..... que ideales, me encantan. Muy graciosos y originales, como todo lo tuyo, pero es que además tienes ya un estilo tan personal y reconocible que me encanta. Y desde luego mucho mejor eso que no esas fotos de cancer de pulmon que ponen ahora en las cajetillas.

Cari, no te visito más pq estoy de vacas, veraneando, apenas tengo tiempo para visitar blogs, eso si, sin dejar d epublicar en el mio, jajaja

bezos

anapedraza dijo...

¡Hola Oz!

He vuelto de vacaciones, algo disgustado, pero se me pasó rápido, y parte de la culpa la has tenido tú con tu arte.

Del tabaco, que voy a decir, yo soy exfumador, y encantado de la vida.

MIGUEL

M.Eugenia dijo...

Precisamente acabo de dejar el vicio, así que los dibujos me dan ánimos.
Saludos

Gengibre dijo...

oOoOoOzZzZzZ...pssst! aayuudaaa!! no le digas al erizo que me encuentro escondida en tu blog...si el pregunta...aaaaaahhh! ahi viene!!

adios!

El César del Coctel dijo...

mmmmm y ese mensaje también va para mí?

Damian dijo...

eso se llama concientizar, q bueno q lo hagas de manera tan amena

Lluviané dijo...

Saludos Oz, después de muchos días de ausencia por vacaciones.

Tampoco me gustan las prohibiciones, aunque sí, la buena información sobre los riesgos del tabaquismo.

En el fondo de todas las campañas gubernamentales anti-tabaco más que el cuido de nuestra salud subyace el altísimo coste sanitario de los problemas derivados del tabaco.

Como siempre geniales tus dibujos. Me gustó mucho el primero.

Besicos